martes, 31 de julio de 2012

Cantar disminuye los dolores de parto

El embarazo es una etapa muy hermosa en la vida de muchas mujeres, pero al acercarse el día del parto comienzan los temores, tanto sobre la salud del bebé y sobre cómo será la labor de alumbramiento. Hoy te explicamos cómo cantar disminuye los dolores de parto.

Últimamente han salido a la luz varios métodos que permiten a las mujeres dar a luz con el menor dolor posible, desde los cursos profilácticos en el que enseñan métodos de relajación hasta partos bajo el agua se incluyen en el abanico de posibilidades para un alumbramiento menos traumático para la mujer.

Sin embargo, muchas veces durante el parto se olvidan todas las recomendaciones y se sufren excesivamente los dolores; los médicos han explorado una nueva herramienta: el canto, indican que cantar durante la labor de parto disminuye significativamente los dolores.


Se basa en métodos de la cultura de la India y Marruecos, que indican que la fuerza con la que se usan las cuerdas vocales para producir sonidos vibratorios puede causar una sedación que disminuye el dolor.

Los médicos han encontrado que con este método se producen endorfinas que calman el dolor; también, la embarazada al relajar el diafragma y trabajar con los músculos respiratorios consigue relajación.

Hay que notar que cantar no es lo mismo que gritar, se ha indicado que el encontrar la melodía correcta se puede convertir en un lazo de reconocimiento entre el bebé y la madre.

Así que si estás cerca de dar a luz es hora que comiences a practicar tus melodías preferidas y te relajes (a la vez que deleitas a los doctores) durante el parto.


Fuente: Otra Medicina






Fuente: Otra Medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario